¿Buscas un Pintor de Muebles en Marbella que te realice un lacado o un barnizado? Desde pintor en Marbella tenemos una gran experiencia con estas dos técnicas para poder ofrecerte un servicio con un acabado inmejorable.
Esta técnica permite darles una nueva cara a los muebles, no solo los protege y moderniza, sino que además les dota de un aspecto completamente renovado para que parezcan recién comprados.
Aunque esta técnica se haya puesto ahora de moda, ya tiene varios miles de años y ha recorrido todo el mundo, su origen se remonta a la antigua China, en torno al año 200 A.C. Sin embargo, ahí no utilizaban una pistola pulverizadora, aplicaban la resina que obtenían del árbol de la Laca. Para protegerlos.
Para conseguir realizar esta técnica correctamente primero realizamos un doble lijado y esperar a que la madera se seque, una vez hecho esto, aplicamos una laca especial con una pistola pulverizadora que protege a la madera para que no aparezcan grietas a lo largo del tiempo.
Comparado con comprar un mueble nuevo, lacar es una opción mucho más barata y asequible, puesto que gracias a esta técnica, puedes dar un aspecto completamente renovado a tu hogar sin tener que invertir mucho dinero.
Lacado de Alto Brillo: Es el lacado más vistoso, pero también el más delicado, da a los muebles un aspecto brillante y, además, el lacado al no ser sintético se puede renovar.
Lacado Satinado: Aporta menos brillo que el Lacado de Alto Brillo, pero más que el Lacado Mate. Proporciona un tipo de brillo que no deslumbra ni molesta, pero que aun así mantiene su elegancia. Este lacado es el que tiene mejor capacidad de soportar ralladuras y golpes.
El Lacado Natural: Es transparente, nos permite ver la madera tal y como es, al igual que el Lacado Satinado, es muy resistente.
En lo que se refiere al Lacado Mate: Mantiene la madera tan natural como el primer día, sin apenas brillos.
Lacado Mate Cero: Protege sin otorgar ningún tipo de brillo.
Una disolución de aceites o resinas en un disolvente que se seca al aire, creando una capa sobre la superficie aplicada.
Se cree que su origen fue en China o Japón, aproximadamente 500 años antes del nacimiento de Cristo. Lo que sí sabemos es que los coreanos lo usaban a partir del año 200 y que los griegos los usaban para proteger la madera de sus barcos ante la corrosión de los mares.
Barniz sintético: El más usado por su gran adherencia y resistencia al aire libre.
Poliuretano: Especial para la madera, resistente a los abrasivos y disolventes. Usado en interiores en suelos y encimeras.
Acrílicos: Aunque sean menos resistentes que los anteriores son usados por su acabado aterciopelado.
Barniz nitrocelulósico: Proporcionan un resultado transparente y suave.